Contactanos

Nación

Se manifiestan estudiantes de Ayotzinapa en Palacio Nacional

Se presume que la protesta tuvo que ver con la liberación de ocho militares relacionados con la desaparición de los 43 estudiantes

Por Israel Castro - 13 mayo, 2024 - 02:30 p.m.
Se manifiestan estudiantes de Ayotzinapa en Palacio Nacionalcaptura de pantalla

Protestantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa se presentaron a puertas del Palacio Nacional en la Ciudad de México donde lanzaron cuetones, lo que dejo decenas de policías heridos. esto buscaban presentarse con el presidente Obrador.

Según señalan varios medios locales, los protestantes se presentaron a puertas de Palacio Nacional para una audiencia por el presidente, esto por la liberación de 8 militares relaciones con el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Ante la presencia de uniformados, los protestantes lanzaron cohetes hacia la llamada puerta Mariana, donde las explosiones dejaron a 25 policías lesionados, los cuales fueron rescatados por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

Fue el pasado jueves 9 de mayo cuando se dio a conocer que una jueza federal ordenó liberar a ocho militares relacionados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Esto debido a que se cambió la medida cautelar de prisión justificada.

Artículos Relacionados