Contactanos

Nación

"Se meten con uno, se meten con los tres" Samuel García advierte a criminales

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se valió del nuevo acuerdo en materia de seguridad que tiene con los gobiernos de Coahuila y Tamaulipas para lanzar la siguiente advertencia al crimen organizado: "Si se meten con uno, se meten con los tres".

Agencia
Por Agencia - 11 noviembre, 2021 - 09:26 a.m.
Se meten con uno, se meten con los tres Samuel García advierte a criminales

LATINUS.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se valió del nuevo acuerdo en materia de seguridad que tiene con los gobiernos de Coahuila y Tamaulipas para lanzar la siguiente advertencia al crimen organizado: "Si se meten con uno, se meten con los tres".

García sostuvo este martes una reunión con sus homólogos de Coahuila y Tamaulipas, Miguel Riquelme y Francisco García Cabeza de Vaca, respectivamente. En dicho encuentro, se acordó que los tres gobiernos actuarán en conjunto contra la delincuencia organizada para evitar que se cometan delitos en regiones y carreteras colindantes.

"Queremos mandar mensajes muy contundentes, el primero es que si se meten con uno, se meten con los tres, ya no va a jugar la delincuencia organizada a andar entre las colindancias, brechas y carreteras", expresó.

Aseguró que los tres gobernadores pactaron contar con un sistema integral de inteligencia y operaciones para prevenir y reducir la incidencia delictiva en la zona. Además, se prevé el establecimiento de nuevos cuarteles policiales y un programa único de emplacamiento de vehículos.

"Nuevo León pondrá todo su espectro de radio y comunicaciones al servicio de Tamaulipas y Coahuila", dijo Samuel García.

El gobernador de TamaulipasFrancisco García Cabeza de Vaca, se refirió al flujo migratorio en la región y urgió a las autoridades federales a reforzar los operativos para evitar que terminen en manos de la delincuencia organizada.

"Los grupos criminales se han diversificado y han utilizado el tráfico de migrantes como un incentivo, como un medio para hacer recursos. Estamos llamando al Instituto Nacional de Migración (Inami) para que no sólo pueda redoblar esfuerzos sino que tenga mayor presencia", expuso.

Los tres gobiernos también anunciaron que solicitarán a la federación modificar el convenio de adquisición de armamento y la Ley de Disciplina Financiera.

Artículo Relacionados