Contactanos

Nación

Secretaria de Salud lanza aviso epidemiológico por hepatitis de origen desconocido

LA OMS ha documentado 230 casos de hepatitis en menores de 10 años; aún no identifica el origen de la enfermedad

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 05 mayo, 2022 - 09:43 a.m.
Secretaria de Salud lanza aviso epidemiológico por hepatitis de origen desconocido

La Secretario de Salud emitió un aviso epidemiológico por hepatitis infantil de origen aun desconocido, esto ante una creciente de contagios reportado por la Organización Mundial de la Salud, la cual, contabiliza 230 casos, todo en menores de 10 años.

Aunque aun se desconoce el origen, el caso mas estudiado que se trate de un adenovirus, el cual se contagia principalmente por el contacto. En el aviso epidemiológico explicó que las formas de transmisión del adenovirus incluyen: gotas, fecal-oral, contacto.

“A veces, el virus puede eliminarse durante mucho tiempo después de que una persona se recupera de una infección, especialmente entre las personas que tienen sistemas inmunitarios debilitados".

Hasta ahora, la morita de los casos se concentran en el Reino Unido e Irlanda del Norte, donde ya se perdió la vida de un menores, mientras que en Indonesia se reporta la muerte de tres menores.

Anteriormente, las autoridades de salud de Estados Unidos emitieron una alerta nacional al detectar 9 caos en el estado de Alabama.

infografias

Artículo Relacionados