Contactanos

Nación

Secretario de Hacienda intenta calmar la economía tras desplome de la BMV

Rogelio Ramírez de la O, aseguró la mañana de este martes que permanecerá en el cargo por tiempo "indefinido" en el nuevo Gobierno

Por Israel Castro - 04 junio, 2024 - 10:57 a.m.
Secretario de Hacienda intenta calmar la economía tras desplome de la BMV

El secretario de HaciendaRogelio Ramírez de la O, dio a conocer en las primeras horas del día de hoy, que este seguirá siendo el mandatario de Hacienda en el sexenio de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, esto en un intento de calmar inversionistas.

En un llamado para calmar la incertidumbre del triunfo de Sheinbaum y de su partido, Morena, Rogelio Ramírez de la O, señalo los puntos que el nuevo gobierno tomara en materia económica, destacando la estabilidad macroeconómica y la prudencia fiscal.

Entre los otros puntos fue la busca de reducir el endeudamiento del estado, pero también el mantener la operación de Pemex pese a sus enormes dudas.

Pemex es la petrolera mas endeudada del mundo, lo que a provocado que el gobernando de López Obrador mantenga ayudas millonarias así como la condonación de impuestos a la empresa estatal, algo que a perjudicado el mercado, pues Pemex a recibido una calificación de BI por parte de Moody´s.

La urgencia del secretario de Hacienda para poder calmar a inversionistas se da después de que la Bolsa Mexicana de Valores se desplomara a niveles de pandemia después de que se dio a conocer el triunfo de Morena en las elecciones.

Asimismo el peso retrocedió ante el dólar.

Artículos Relacionados