El Senado de la República ha aprobado con 123 votos a favor la reforma de la presidente Sheinbaum, presento para modificar el artículo 28 de la Constitución, esto para poder dar facultades al estado para poder volver a usar las vías ferroviarias del país para el trasporte de pasajeros.
Senadores de Morena, PRI y Movimiento Ciudadano dieron su visto bueno para el proyecto de la presidenta Sheinbaum, destacando que México cuanta con una gran estructura férrea, la cual, podrá ser utilizada para aliviar las autopistas del país.
Por otro lado, el PAN se dijo a favor de la misma, pero sus senadores recalcaron que es necesario dejar en claro las bases del proyecto.
La presidenta Sheinbaum anunció que su administración planea una inversión de 150 mil millones de pesos para la construcción de tres mil kilómetros de trenes de pasajeros durante su mandato.
Ahora, esta propuesta ha sido enviada a los congresos locales para su discusión y aprobación, para finalmente ser publicada en el Diario Oficial de la Federación.