Contactanos

Nación

Senado no comprueba mil 206 mdp: ASF

Agencia
Por Agencia - 18 febrero, 2017
Senado no comprueba mil 206 mdp: ASF

El recurso era para asignaciones a los grupos parlamentarios.

México.- Con opacidad se maneja el recurso en el Senado de la República, según datos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la cuenta pública 2015.

Y es que en su gestión financiera la cámara alta no comprobó el destino de mil 206 millones 928 mil pesos para asignaciones a los grupos parlamentarios, dijo a La Jornada, Juan Manuel Portal, titular de la ASF.

En vez de eso, indicó, sólo se proporcionó un resumen y el auxiliar contable de los importes y conceptos que se transfirieron a dicha partida durante el ejercicio 2015, los cuales se revisaron y cotejaron contra los recibos emitidos por los coordinadores de los grupos parlamentarios.

“La documentación que sustenta la aplicación de los recursos otorgados con cargo a la partida 39903, ‘Asignaciones a los Grupos Parlamentarios’, no fue proporcionada, por lo que no se pudo comprobar si éstos se ejercieron para llevar a cabo los trabajos legislativos”, comentó.

Roberto Garduño destaca en su nota que la asignación original para el Senado, de acuerdo con lo constatado por la ASF, fue de 4 mil 19 millones 177 mil pesos y durante el ejercicio se registraron ampliaciones netas por 281 millones 384 mil pesos, con el resultante de un presupuesto modificado de 4 mil 300 millones 561 mil pesos, el cual se reportó como ejercido.

Información: SDP Noticias

Artículo Relacionados