Contactanos

Nación

Señora ofrece 'abrazos de mamá' a jóvenes LGBTQ rechazados

Fueron rechazados en casa por sus papás, pero esta mujer desconocida les mostró un lado más humano durante una marcha por el mes del orgullo en Guadalajara.

Por Staff / La Voz - 08 junio, 2022 - 10:33 a.m.
Señora ofrece abrazos de mamá a jóvenes LGBTQ rechazados

Guadalajara.- Durante una marcha por el mes del orgullo LGBTQ+, jóvenes rechazados por sus papás tuvieron consuelo con una mujer desconocida que ofreció un abrazo y palabras de aliento.

Mientras alguien más sostenía un cartel con la frase "Abrazos de mamá gratis. Te acepto, te reconozco y te amo tal y como eres", la mujer marchó junto a cientos de jóvenes y algunos acudieron a ella para un abrazo.

"Hoy Sandra dio muchos abrazos de mamá y mucho amor en la marcha del orgullo y lloró mucho también con quienes lloraron con ella", publicó la persona que dio a conocer el video, un allegado a la señora Sandra.

Jóvenes y también adultos que fueron a la marcha, querían un abrazo y formaron fila para recibirlo.

En los comentarios usuarios de TikTok felicitaron a Sandra por el acto de bondad.

"Es lo más bello que he visto!", "La quiero mucho ojalá las hubiera visto para darle un abrazo!", comentó una persona; "Es impresionante la fila, papás por favor", comentó alguien más.

"Cuántos abrazos de mamá hacen falta en una marcha", dijo la persona que grabó el video.

México es el segundo país de Latinoamérica con más violencia por homofobia y transfobia, después de Brasil, según el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio LGBT de la Fundación Arcoíris.

Además, según los datos con los que cuenta Letra Ese, se registraron 70 homicidios de odio en 2021.

En un escenario de violencia y discriminación al colectivo, la pandemia actuó incidiendo en las personas LGBT y las autoridades, consideró Tagle, fallaron.

"Las políticas, las acciones y las decisiones del Gobierno no fueron pensadas en su momento hacia nuestra comunidad, entonces no solo venimos arrastrando situaciones bastante complejas sino que también se han agravado", sentenció Iván Tagle, director de Yaaj México, una organización por los derechos de la diversidad sexual.

infografias
Artículos Relacionados