El presidente de la república, López Obrador dio a conocer que la energía eléctrica del puerto de Acapulco está casi restablecida en un 100%, esto tras la destrucción que dejó el huracán Otis este pasado 25 de Octubre.
El mandatario destacó el trabajo de los electricistas de la CFE, pues en apenas una semana, casi todas las zonas afectadas por el huracán ya tienen energía eléctrica. Incluso el mandatario lo comparo con la helada de Texas que dejó a miles sin luz eléctrica durante semanas.
"Es una semana de esta tragedia, se está cumpliendo ahora, y ya se restableció prácticamente el servicio eléctrico, está casi al 100 por ciento, faltan algunos sitios”, indicó.
“Más del 90 por ciento, dijimos prácticamente, pero esto no lo hace nadie en el mundo, ningún equipo de trabajadores, electricistas del mundo hace lo que llevaron a cabo los electricistas de México, y esto no es nuevo: cuando la nevada en Texas, allá tardaron más de un mes en restablecer el servicio y aquí se hizo en una semana”, expuso.
En su último informe, la CFE apuntó que hasta el momento se han dispuesto en puntos estratégicos: más de 2 mil 900 trabajadores electricistas, 283 grúas, 875 vehículos, 147 plantas de emergencia, 38 torres de iluminación y 7 helicópteros