En su conferencia matutina, la presidente Sheinbaum señaló que su gobierno mantendrá el apoyo al régimen cubano, esto después de que el sistema eléctrico de Cuba está colapsado desde este pasado viernes,
Anteriormente, la Secretaria de Relaciones Exteriores señalo que se ha ofrecido ayuda a Cuba con materiales, maquinaria o expertos de la CFE. Esto a sido conformado por la mandataria Sheinbaum.
"Nosotros vamos a apoyar siempre (a Cuba). CFE está en contacto a través de Cancillería con lo que requiera el pueblo cubano para poderlos ayudar", destacó.
"Es ayuda técnica esencialmente. Se está viendo (cuál será el apoyo), se ayudó en un momento a Cuba y se está viendo si es necesario ayuda de combustible, como ayuda humanitaria y es al pueblo cubano", puntualizó hoy.
Desde este pasado jueves, el sistema eléctrico de Cuba colapsó, paralizando la débil industria cubana. Según medios oficiales, este mega apagón se debió por fallas en los generadores eléctricos, aunque el líder cubano, Miguel Díaz-Canel, culpo a Estados Unidos y su bloqueo comercial.
Lo afirmado por Miguel Díaz-Canel es parcialmente cierto, Cuba no puede comprar de manera directa equipo necesario para reparar sus antiguas generadoras eléctricas, sin embargo, estas sí pueden ser compradas a otras naciones, como México, Brasil, China o la Unión Europea.