La batalla de Adán Augusto López y Ricardo Monreal sigue a pesar de las llamadas de atención de Sheinbaum, pues ahora, en su conferencia matutina, la mandataria señaló que dentro del movimiento está "firme" y culpó a otros grupos de intentar agrandar la polémica.
La mandataria respondió sobre la reciente reunión entre Adán Augusto y Ricardo Monreal con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez. Aunque no se habló sobre la reunión en sí, esta aseguro que la unidad dentro del partido es sólida y afirmó que las diferencias son exacerbadas por grupos opositores.
La mandataria evitó responder si Adán Augusto López y Ricardo Monreal ya se habrían reconciliado, solo afirmó la unidad del partido.
"Más bien son nuestros adversarios que hacen grande todo esto. Hay unidad en nuestro movimiento" dijo la mandataria...."el movimiento más consolidado con acción y con organización" y destacó que Morena ya es "reconocido no solo nacional, sino internacionalmente"
La batalla entre Ricardo Monreal y Adán Augusto López inicio cuando este último acuso a Monreal de desvío de recursos destinados para la Cámara de Diputados, al punto de amenazar con presentar una denuncia penal.
Por su parte, Monreal decido detener la Ley del Infonavit, enviada por la presidenta Sheinbaum.
Esta batalla a dejando que el partido oficialista no es tan unido como se cree, pues diputados y senadores de Morena se han posicionado entre ambos políticos, ignorando los llamados de la presidenta.