En la conferencia matutina de hoy, la presidenta Sheinbaum tocó el tema del escritor mexicano, Andrés Roemer, quien es acusado de abusar de por lo menos 60 mujeres. La mandataria señaló que espera que este sea extraditado pronto.
Recientemente, las autoridades israelíes, determinaron que Andrés Roemer cumple con los criterios para ser extraditado a México, por lo que su regreso sería cuestión de tiempo.
"Todavía tiene que pasar un tema más, pero es un caso que llevó Ernestina Godoy en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y que son temas de abuso y de acoso, que son bastante graves, esperemos que ahora si se extradite a México.
La mandataria también tocó el tema de Tomás Zerón, quien también se refugia en Israel y es acusado de desvíos de recursos, tortura, ocultar pruebas y delitos contra la administración pública durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
"También está por ahí el caso de Tomás Zerón, que también estamos pidiendo que no se olvide por parte del gobierno del Estado Israelí, para que haya la deportación y la extradición", dijo en Palacio Nacional.
México e Israel no cuentan con un tratado de extradición, por lo que el intercambio de ciudadanos es un proceso lento que se tiene que revisar de manera individual.