La región centró de estado de Coahuila sufre después de que las autoridades sanitarias americanas cerraran la frontera para el cruce de ganado, esto después de que se confirmó el primer caso de gusano barrenador en el estado de Chiapas.
Ante esto, la presidenta Claudia Sheinbaum señalo que las autoridades sanitarias mexicanas y americanas se mantiene en contacto para poder resolver el caso del gusano barrenador durante esta semana.
"Esperamos que se resuelva esta misma semana, es parte del protocolo que se tiene", dijo la mandataria en su habitual conferencia de prensa matutina.
"El departamento de agricultura (de Estados Unidos) puso una medida cautelar, y están en comunicación permanente con el secretario (de agricultura de México) Julio Berdegué".
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos señalo que esta semana pasada, se detectó el gusano barrenador en un punto fronterizo con Guatemala, lo que hizo saltar las alertas en el continente americano.
El gusano barrenador es una plaga devastadora para animales de sangre caliente, incluidos humanos en casos excepcionales. Este insecto se dedica a devorar la carne de su huésped hasta eclosionar en una mosca.