En la conferencia matutina del día de hoy, la presidenta Claudia Sheinbaum hablo sobre el reciente reforma del medio Bloomberg, donde se asegura que Hacienda apoyara a Pemex con seis mil millones de dólares.
La mandataria negó la cifra señalada por el medio internacional, pero señalo que se busca una restructuración de las deudas que tiene Pemex con sus promovedores, mismos que ubican a Pemex como una de las petroleras más endeudadas del mundo.
“Esa cifra no es correcta. Se va a trabajar con Pemex para el tema de proveedores que tiene algunos retrasos. se está trabajando para la simplificación de Pemex y este nuevo régimen fiscal. Es un trabajo muy profesional muy profundo, de mucho detalles. El pueblo puede tener la certeza de que Pemex va a salir adelante “, dijo en la mañanera de este miércoles 13 de noviembre.
Por otro lado, Edgar Amador Zamora, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, señalo que se sigue trabajando para poder alivianar las deudas de Pemex.
“Estamos considerando -junto con la Secretaría de Energía y Pemex- todos los esquema de colaboración presupuestal y financiera, en el presente ejercicio presupuestal hubo una línea presupuestal para la amortización de Pemex. Estamos considerando todas las opciones y la cifra final deprenderá de muchas variables que estamos terminando de poner en el paquete presupuestal, pero como señaló la presidenta, esa cifra salió de alguna otra parte”, dijo