De manera muy rápida y sin entrar en detalles, la presidente Sheinbaum hablo sobre el ataque de agentes de la Guardia Nacional en contra de un grupo de migrantes en La Rumorosa, en el estado de Baja California, que cobró la vida de dos colombianos.
En su conferencia de prensa, la mandataria no entró en detalles sobre lo ocurrido, ni tampoco dio contexto de lo ocurrido, pero señalo que el día de hoy, saldrá un informe sobre lo ocurrido este fin de semana en Tecate.
"Se está investigando. El martes de hoy en ocho vamos a tener el informe de seguridad. Hicieron un boletín y ahí puede informar con todo detalle el general secretario", acotó la presidenta sin dar mayores explicaciones.
Este pasado 2 de noviembre agentes de la Guardia Nacional agredieron a un grupo de migrantes, afirmando que fueron atacados con armas de fuego. En el enfrentamiento se quitó la vida a dos migrantes colombianos y otros 3 resultaron heridos.
Según señalan las autoridades, dentro del auto donde estaban los migrantes, se encontraron armas largas y cartuchos.
Sin embargo, esta versión no encaja con lo afirmando por uno de los supervivientes, asegurando que estos no tenían armas de fuego y nunca empezaron la agresión, incluso señalo que los agentes de la Guardia Nacional limpiaron el lugar.
Este es el tercer ataque mortal de la Guardia Nacional en contra de migrantes desde la llegada de la presidente Sheinbaum.