Contactanos

Nación

Shell otorgaría Deer Park a Pemex la próxima semana, afirma Reuters

Según la fuete de la agencia Pemex se convertiría en el único dueño de la refinería Deer Park

Por Staff / La Voz - 14 enero, 2022 - 10:29 a.m.
Shell otorgaría Deer Park a Pemex la próxima semana, afirma Reuters

Después de que  la petrolera Shell, anunciara la venta de la refinería Deer Park, se afirma que para el 20 de Enero el control total de la refinería Deer Park parara a manos de Pemex después de su venta, afirman fuentes cercanas a la agencia Reuters.

Fue hace un año, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador anuncio la compra de la mitad de la refinería, que comparte con Shell para convertirse en el único dueño de la misma.

"El próximo jueves se hará el pago y la transferencia de la propiedad", dijo a Reuters una fuente de la firma mexicana. "La refinería ya será operada directamente por Pemex".

Hasta el momento Roció Nahle, Secretaria de Energía, no ha confirmado la fecha para que Pemex se adueñe de la refinería. La misma fuente afirmo a la agencia Reuters, que el mismo Octavio Romero llegara a Texas para la firma final el próximo jueves.

La compra total de Deer Park, aunado a la construcción de la refinería  Dos Bocas, es parte de la estrategia del presente para alcanzar al autosuficiencia energética y dejar de importar combustibles.

Artículos Relacionados