Contactanos

Nación

“Sí estuvimos de acuerdo con la exhumación”: padre de Debanhi

El progenitor de la joven negó que la Fiscalía de NL lo haya citado a declarar por el lamentable caso de su hija

Por Staff / La Voz - 17 junio, 2022 - 09:48 a.m.
“Sí estuvimos de acuerdo con la exhumación”: padre de Debanhi

El papá de Debanhi Susana, Mario Escobar, confirmó que él y su esposa aceptaron que la exhumación de los restos de su hija.

La misma se realizará el 30 de junio y señaló que con esta diligencia, se busca que se dé certeza al proceso.
“Sí, estuvimos de acuerdo. Aquí, lamentablemente, como comenta el doctor Ricardo Mejía, como comentaba la licenciada Griselda Núñez, anteriormente en una declaración, sí le dio COVID-19 al doctor internacional; es el que nos va a dar certeza para poder determinar las causas de la muerte y poder seguir con este proceso de feminicidio”, dijo Escobar.

Agregó que durante las diligencias ejecutadas previamente para determinar la causa de la muerte de Debanhi han presentado varias omisiones, por lo que se deben homologar las investigaciones.

 “Cuando hay un segundo peritaje por parte de la Comisión Interdisciplinaria, encuentran muchas omisiones y por lo mismo se determinó”.

“Me pidieron la autorización para efectuar esta exhumación, ya que a la par nosotros como familia antes de que la enterraran también realizamos un peritaje externo y donde también encontramos muchas diferencias y aquí ya se va a homologar un solo dictamen para determinar las causas de la muerte”, detalló.

Sobre las versiones de que la Fiscalía de NL lo citará para que aporte la información que recabó en colaboración con el Gobierno federal, Escobar negó dichas declaraciones.

Artículos Relacionados