Contactanos

Nación

Sicarios dejan narco mensaje contra un funcionario en una corona funeraria

El mensaje fue encontrado por habitantes del municipio de Cajeme, quienes compartieron las imágenes en redes sociales

Por Israel Castro - 21 marzo, 2023 - 09:59 a.m.
Sicarios dejan narco mensaje contra un funcionario en una corona funeraria

Ciudadanos de Cajeme en Sonora fueron sorprendidos por un inusual narco mensaje, pues en calles de la ciudad se encontró una corona fúnebre acompañada de una cabeza de cerdo, con un mensaje amenazante contra un funcionario publico.

“El que busca encuentra. A ver si la Chapiza Salazar le quita los vergasos que le voy a dar. El que avisa no es traidor (sic.)”, fue el texto incluido en la cartulina que, más tarde, fue retirada por agentes de la policía local.

Este amenazante mensaje se dio en contra de Guillermo Avilés Encinas, agente del Ministerio Público Federal, el cual su nombre estaba en la corona funeraria.

Algo de destacar sobre este mensaje es que este no estaba firmado por un grupo criminal como usualmente se hace, pero en el mismo se hace mención de la Chapiza Salazar, donde se aseguraba que el funcionario estaría aliado con esta facción del Cártel de Sinaloa.

Debido a esto se deduce que los autores seria La Plaza, facción ligada al Cártel de Caborca, una facción que esta enfrentada a Los Salazar, facción del Cartel de Sinaloa, que se pelea por el control de Sonora.

En los últimos días en Estado de Sonora a sufrido una gran subida de la violencia, reportando, secuestros y balaceras que han dejado decenas de civiles muertos.

Artículos Relacionados