Contactanos

Nación

Sicarios en ´monstruo´ cargan gasolina frente a miembros de la Guardia Nacional

El vehículo se detiene tranquilamente a cargar gasolina frente a dos patrullas de la Guardia Nacional quienes solo observan

Vanguardia Agencia
Por Vanguardia Agencia - 12 agosto, 2021
Sicarios en ´monstruo´ cargan gasolina frente a miembros de la Guardia Nacional

En un video difundido en redes sociales, se muestra el interior de un vehículo denominado ´monstruo´, vehículo con blindaje artesanal que perteneces a un cártel de Tamaulipas, mientras carga gasolina tranquilamente frente frente a dos patrullas de la Guardia Nacional.

En el video se aprecia cómo dos unidades de la Dirección General de Seguridad en Carreteras solo se encuentran estacionadas ante el arribo del auto conocido como monstruo, sin hacer nada al respecto. Los hechos se registraron en el municipio de Díaz Ordaz, y en el clip se observan las mirillas y las armas de grueso calibre que portaban los sicarios.

Los monstruosos vehículos construidos por el narco

Ante la violencia en México por la intensa competencia entre los carteles de la droga por territorio y la lucha constante del gobierno mexicano, a los narcos se les ocurrió una solución radical para mejorar sus capacidades en el camino.

A través de la aplicación de una ingeniosa ingeniería, y mediante la adopción de coches sacados de "Mad Max", los cárteles crearon los llamados tanques narco. Estos vehículos blindados son de fabricación casera, y son conocidos como " Monstruo" por su tamaño descomunal.

Estos vehículos se popularizaron en 2001 cuando el ejército mexicano incautó un garaje de "Los Zetas", donde se dedicaban a construirlos. Cuatro tanques narco se incautaron en Nuevo Laredo, Tamaulipas, además de otros 23 camiones que serían modificados.

A pesar de su enorme peso estos vehículos pueden llegar a una velocidad de 70 km/h. Estos Monstruos se podían realizar en coches como el Ford F-350 o el Dodge Ram 4000, así como Freightliner o camiones tractores Peterbilt.

Artículo Relacionados