Contactanos

Nación

Simpatizantes de 'Vibra México' al interior de la República marcharon por numerosas causas

Agencia
Por Agencia - 12 febrero, 2017
Simpatizantes de Vibra México al interior de la República marcharon por numerosas causas

En Villahermosa, Tabasco el movimiento fue encabezado por el PRI estatal.

Ciudades al interior de la República Mexicana se unieron al llamado de las 18 organizaciones civiles para marchar en la movilización denominada ‘Vibra México, en la cual cómo se desarrolla en la Ciudad de México, marcaron para protestar en contra de Donald Trump.

Alrededor de las diez de la mañana, cerca de 10 mil personas, como reportaron autoridades de protección civil jaliscienses, se manifestaron en calles de Guadalajara y entre los reclamos que se presentaron en la caminata, destacaron los relacionados con la inseguridad que se vive en la ciudad capital.

El grueso de los integrantes que asistieron a la manifestación, fue de estudiantes de diferentes planteles educativos de nivel superior como la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Después de media hora de una marcha en silencio, un conjunto de mariachi se sumó al contingente para animar a los participantes a corear al unísono el "Cielito Lindo”.

Una hora antes en la capital de Tabasco, Villahermosa, un pequeño contingente salió a las calles del municipio para pedir por la reformación y rescate del estado, sin embargo como reportan medios locales, la marcha fue encabezada por el Partido Revolucionario Institucional de la entidad.

En tanto, en la ciudad de Morelia, en Michoacán, un aproximado de 200 ciudadanos se unieron al movimiento que en la localidad, sirvió para mostrar el apoyo a favor de los migrantes mexicanos que radican en la Unión Americana y se han visto afectados por las políticas de Donald Trump.

Vestidos de blanco en señal de que se trataba de una movilización pacífica, marcharon del jardín Plaza Morelos, para arribar al Palacio de Gobierno.

Al filo de la una de la tarde, cientos de civiles se dieron cita al Zócalo de la ciudad de Puebla para gritar consignas en contra del mandatario estadounidense y esperar a que a las dos de la tarde, como convocó el movimiento original, se entone el himno Nacional mexicano.

sdpnoticias

Artículo Relacionados