Contactanos

Nación

Six Flags: Copred investiga discriminación contra pareja homosexual

Una pareja homosexual fue discriminada en Six Flags por darse en beso; el Copred de CDMX ya investiga el caso

Por Agencia - 30 diciembre, 2021 - 04:20 p.m.
Six Flags: Copred investiga discriminación contra pareja homosexual

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) ya investiga la discriminación contra una pareja homosexual en Six Flags.

A través de su cuenta de Twitter, el Copred informó que iniciaron un expediente de queja por el caso de discriminación contra la pareja homosexual por darse un beso en el parque de diversiones denominado Six Flags.

Copred explicó que atenderá la denuncia en los términos de la Ley Prevenir y Eliminar la Discriminación para reparar el daño a las víctimas y establecer medidas de no repetición en Six Flags, parque de diversiones ubicado al sur de la CDMX.

“Se abrió expediente de queja sobre el caso de discriminación suscitado en un parque de diversiones; se atenderá en términos de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX para la reparación a las víctimas y medidas de no repetición”.

COPRED CDMX

¿Cómo investiga una queja por discriminación el Copred?

El Consejo de la CDMX explicó cuál es el procedimiento a seguir en las quejas por discriminación, como en el caso de Six Flags.

Primero, tras la presentación de una queja, lo que sigue es que el organismo detecta la posible discriminación y se asigna un número de caso, luego notifican a la “presunta responsable” para enterarla y citarla.

Aquí hay dos opciones:

  • La primera es que “el presunto culpable” acuda a la cita para conciliar y se llegue a un acuerdo y reparación de daño.

Pero también puede ocurrir que no se llegue a una conciliación, por lo que se iniciaría una investigación para llegar a la emisión de una opinión jurídica pública del Copred.

  • La segunda opción es que “el presunto culpable” no acuda a la cita para conciliar, por lo que el Consejo daría por cierto los hechos e iniciaría la investigación, con el mismo final: una opinión jurídica pública.

Six Flags discrimina a pareja por darse un beso

El 29 de diciembre de 2021, una pareja homosexual fue discriminada en el parque de diversiones, Six Flags, por darse un beso bajo el argumento de que el parque es un “ambiente familiar y que los besos gays atentan contra eso”.

A través de redes sociales, un usuario compartió que una persona que se presentó como el director de Six Flags dijo que las muestras de cariño por parte de parejas homosexuales están prohibidas.

Ante esto, la pareja revisó los términos y políticas del parque de diversiones pero no encontraron que estuvieran prohibidos los besos u otras muestras de cariño.

Pero el supuesto director de Six Flags alegó que “no es una regla que él impuso, sino que viene por parte de la administración de la empresa, por lo cual, señaló que se debe de respetar”.

También dijo que el parque es como una casa: “cuando tu vas a una casa, tu te manejas como te dicen en la casa, son las reglas del parque”, según el señor.

Luego de la difusión del caso, usuarios, activistas, miembros de la comunidad LGBT+ y organizaciones civiles respaldaron a las víctimas y exigieron a las dependencias correspondientes investigar lo ocurrido por discriminación.

Asimismo, recordaron que Six Flags tiene una lista de lamentables actos de discriminación; en esas ocasiones, fue contra una persona con Síndrome de Down, personas con tatuajes y por vestimenta.

Artículos Relacionados