Solicitarán a EU detener a Duarte

Solicitarán a EU detener a Duarte
PUBLICIDAD

CHIHUAHUA, Chihuahua.- El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, adelantó que buscará que su antecesor César Duarte sea detenido y extraditado de Estados Unidos.

“Con independencia de que haremos las gestiones para que se pida la detención de César Duarte en los Estados Unidos, con fines de extradición, hacemos votos para que sea expulsado bajo la cláusula de repatriación por pernicioso e indeseable de aquel país”, afirmó el mandatario panista en conferencia de prensa.

Autoridades del estado anunciaron ayer que se giró una orden de aprehensión en contra de Duarte, quien de acuerdo con Corral, huyó a Estados Unidos y ahora es considerado prófugo de la justicia. El Gobierno de Chihuahua emprendió acciones contra lo que llamó una “red de corrupción” en la gestión del ex Mandatario Duarte, bajo señalamientos de peculado, enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada.

La Fiscalía de Chihuahua precisó que hasta el momento la orden de aprehensión contra el ex Gobernador es por presunto peculado.