El guinate del café, Starbucks, inició una fuerte campaña en contra de cafeterías mexicanas para que retiren el nombre frappuccino de sus menús, pues aseguran que la palabra es propiedad de la empresa americana.
Diversos locales del país, señalan que recibieron e-mails de la firma, Attorneys Intellectual Property Boutique, quienes afirman representar a Starbuck, estos señalan que la palabra fue registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), para uso exclusivo de Starbucks.
Estas aseveraciones fueron confirmadas por la compañía de café al periódico Milenio, quienes señalaron que el suso del frappuccino en sus menús podría tener causas legales, aun asi, la compañia aseguro que ayudaría a las cafeterías mexicanas a buscar un nuevo nombre para su producto.
“En Starbucks hemos realizado inversiones significativas para desarrollar nuestra marca y propiedad intelectual durante los últimos 50 años. Poseemos una cantidad sustancial de propiedad intelectual, incluida nuestra marca comercial frappuccino, y otros derechos sobre el nombre y las marcas comerciales de Starbucks”, detalló la compañía.
Aristegui Noticias confirmó que la compañía en el 2002 registró en México para bebidas como café y té, por lo que se requiere una licencia otorgada por la compañía para poder usar el término para su comercialización.