Contactanos

Nación

Suman 31 mil personas desaparecidas durante sexenio de AMLO

Pese a los contundentes datos, López Obrador asegura que su gobierno está trabajando “como nunca” en la búsqueda de personas no localizadas

Por Roberto Ulíbarri - 18 mayo, 2022 - 10:30 a.m.
Suman 31 mil personas desaparecidas durante sexenio de AMLODe acuerdo a este reporte, tan solo en el 2021, sumaron más de 9 mil las personas desaparecidas en México.

Ciudad de México. – “Pues se esta haciendo un trabajo como nunca, ningún gobierno se había ocupado de los desaparecidos como ahora” aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre el incremento del 30% de personas no localizadas durante su administración.

Este lunes la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) dio a conocer mediante el Registro Nacional de Personas Desaparecidas (RNPDNO) que en México se llegó a 100 mil desaparecidos y que, durante el gobierno de López Obrador, se ha registrado un aumento del 30% de personas no localizadas.

De acuerdo a este reporte, tan solo en el 2021, sumaron más de 9 mil las personas desaparecidas en México.   

Al respecto, AMLO aseguró: “Se está haciendo un trabajo como nunca de búsqueda. Ningún gobierno se había ocupado de los desaparecidos, como ahora. Toda la Secretaría de Gobernación, está dedicada a ello, a buscar fosas clandestinas”.

En este contexto, el presidente pidió a los mexicanos no olvida que hubo un guerra en México contra el narcotráfico y “ahora en esa guerra murieron muchos y los desaparecían, nosotros asumimos la responsabilidad de buscarlos y de ayudar a los familiares”.

A pregunta expresa sobre el incremento de desapariciones en México y muy en especial durante su gobierno, AMLO contesto: “puede ser que los buscamos y antes no”.   

Señala que durante su gobierno se han registrado mucho menos enfrentamientos entre los delincuentes y las fuerzas armadas de México.

Artículos Relacionados