Contactanos

Nación

Suspenden prisión preventiva contra Rosario Robles

En tres días se conocerá la fecha exacta para que la exfuncionaria interponga el amparo que la lleve a salir de Santa Martha Acatitla

Por Vanguardia Agencia - 29 diciembre, 2021 - 09:38 a.m.
Suspenden prisión preventiva contra Rosario Robles

VANGUARDIA.- Rosario Robles podría tener la oportunidad de modificar la medida cautelar luego de que un juez dejó sin efecto la prisión preventiva. Por lo que habrá nueva audiencia para que la exfuncionaria pueda interponer un amparo y vivir el proceso legal en su contra desde prisión domiciliaria.

Fue el juez Tercero de Distrito de Amparo, Augusto Octavio Mejía Ojeda dejó sin efecto la prisión preventiva justificada contra la ex secretaria de Desarrollo Social.

La noticia que trascendió cerca de la noche de este martes, especifica que se tiene un plazo de tres días para convocar a una nueva audiencia.

.

SIN OPORTUNIDAD

En noviembre, Robles Berlanga interpuso un nuevo juicio de amparo contra la decisión del juez Ganther Alejandro Villar Ceballos, de mantenerla en prisión.

En su resolución de la semana pasada, el juez Mejía Ojeda determinó que la ejecutoria de amparo que concedió a Rosario Robles no fue debidamente cumplida por Villar Ceballos.

Por lo que ordenó dejar sin efecto las sentencias mediante las cuales el Juez de Control, Ganther Alejandro Villar Ceballos, confirmó la prisión preventiva justificada e instruyó realizar una nueva audiencia de revisión de medida cautelar que deberá llevarse a cabo esta semana.

.

ORDEN

El juez Tercero de Amparo también ordenó se “emita una nueva determinación sobre la medida de prisión preventiva justificada, o de ser procedente, resolver sobre una o diversas a la solicitada”, es decir, que ésta sea modificada.

El juzgador apercibió al Juez de Control en el sentido de que incumplir con lo anterior implica sanciones administrativas y/o económicas, amén de que “se considerará incumplimiento el retraso por medio de evasivas o procedimientos legales o de cualquier otra que intervenga en el trámite relativo”

Artículos Relacionados