Contactanos

Nación

T-MEC podría sancionar a México por caza de la Vaquita Marina

El Secretariado de la Comisión para la Cooperación Ambiental ordenó la elaboración de un expediente para saber sobre la extinción de la vaquita marina

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 11 abril, 2022 - 12:15 p.m.
T-MEC podría sancionar a México por caza de la Vaquita Marina

Debido a las ineficaces actividades en contra de la pesca de la vaquita marina, por parte del gobierno de México, la Comisión para la Cooperación Ambiental, creado gracias al T-Mec, podría dar sanciones comerciales a México.

El Centro para la Diversidad Biológica, el Instituto para el Bienestar Animal, el Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales y la Agencia de Investigación Ambiental señalaron que nuestro país a violentado la señalado en el capitulo 24 del T-Mec, sobre el Medio Ambiente

"La población de la vaquita ha ido en declive a lo largo de los años a causa del uso de redes de enmalle para la pesca de Totoaba, un pez también en peligro de extinción, amenazado por la pesca ilegal motivada por el interés en su vejiga natatoria (también conocida como buche), que se vende en los mercados asiáticos”, argumentaron.

La CCA pidió que se inicie un proceso de investigación en contra de México el cual, podría tener fuertes sanciones económicas.

"México necesita reconocer sus propias fallas en la aplicación de la ley y realmente cumplir sus promesas de salvar a la vaquita marina. Sin una acción fuerte de México, estos hermosos animales desaparecerán para siempre”, agregó.

infografias

Artículo Relacionados