Contactanos

Nación

Tamaulipas rechazada matrimonio igualitario en el estado

Actualmente hay 26 entidades federativas que han modificado sus códigos civiles para aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 04 mayo, 2022 - 12:16 p.m.
Tamaulipas rechazada matrimonio igualitario en el estado

Por los votos de la mayoría panista del Congreso del Estado de Tamaulipas, rechazo la propuesta de la diputada morenista, de permitir el matrimonio igualitario en el estado.

Esta propuesta habría sido presentada en el mes de Febrero, pero no fue hasta el día de ayer, que se llego al conceso de rechazarla, a lo que la diputada de Morena, Nancy Ruiz Martínez, pidió que se dejara a un lado dogmas religiosos.

"dejar a un lado sus estándares morales, los cuales no pueden ni deben ser impuestos por cualquier forma a la totalidad de los gobernados”...“ustedes constituyen el poder legislativo y compartimos una obligación institucional” señalo Nancy Ruiz Martínez.

Por su parte la diputada del PAN, Lidia Martínez, señalo que esta propuesta no va en linar con la supuesta mayoría del estado de Tamaulipas.

“El tema que nos ocupa no deriva de una demanda social aceptada por la mayoría de los tamaulipecos” afirmó, Lidia Martínez.

Hasta el momento, hay seis entidades en las que no se ha aceptado el matrimonio igualitario a nivel institucional: Durango, Guerrero, Tabasco, Veracruz, Tamaulipas y el Estado de México.

infografias

Artículo Relacionados