Contactanos

Nación

Teme AMLO acudir a constatar daño del tramo 5 del Tren Maya

Anuncia que no ira, ni tampoco mandará representantes de su gobierno al encuentro con los famosos, porque asegura debe de proteger la 4 transformación y la investidura presidencial

Roberto Ulíbarri
Por Roberto Ulíbarri - 21 abril, 2022 - 09:53 a.m.
Teme AMLO acudir a constatar daño del tramo 5 del Tren Maya
AMLO señaló que no acudirá a la reunión convocada por famosos.

CIUDAD DE MÉXICO. – El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que mandará campesinos como representantes de él a reunirse con los famosos que participan en la campaña “Sálvame del Tren” y declina la invitación que le hicieron los artistas, cantantes y ecologistas de sostener el dialogo en el tramo 5 del tren, para que constate la deforestación y el daño ambiental que esta dejando a su paso en la selva quintanarroense.

Y es que luego de llamarlos pseudoambientalistas, fifís y de acusarlos incluso de vender su imagen, este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador, recapacitó y anunció que invitará a su conferencia de prensa Mañanera a los famosos que denunciaron la deforestación y la afectación que está dejando a su paso la construcción del Tren Maya,

En respuesta y a través de redes sociales, agradecieron la invitación del presidente para dialogar y le señalaron: "Venga a conversar a la zona de construcción del tramo 5, con alguno de los expertos y comunidades locales de la zona".

El presidente de México, declinó la invitación de acudir al lugar donde se construye el tramo 5, ya que aseguró que esta reunión tiene “propósito político o politiquero” y añadió “entonces no voy a hacerles el juego”.

Dijo que al encuentro con los famosos, el cual sería de gran relevancia porque se comprobaría cual de las dos partes está mintiendo, López Obrador señaló que no solo no acudirá él, sino que tampoco enviará a un representante de su gobierno, por lo que aseguró que los campesinos del ejido Jacinto Pat, serán sus representantes.  

AMLO señaló que no acudirá a la reunión convocada por famosos como Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Bárbara Mori, Kate del Castillo y Rubén Albarrán, entre otros, ya que respeta la investidura presidencial.

López Obrador, asegura que sí se reunirá con ellos, pero tendrá que ser en Palacio Nacional, “cuando ellos quieran pueden venir”.

AMLO aseguró: “hay que cuidar, como decía don Adolfo Ruiz Cortines, la investidura” y agregó que él no se puede exponer, porque tiene que defender el proyecto de transformación de México”.

infografias

Artículo Relacionados