Contactanos

Nación

Terror en CDMX; Asesina a su esposa y la arroja a los perros

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a este sujeto en el Pueblo San Antonio Tecomitl, habría amenazado también a su suegra, quien logró escapar

Agencia
Por Agencia - 20 julio, 2021
Terror en CDMX; Asesina a su esposa y la arroja a los perros

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a un hombre por su probable participación en los delitos de feminicidio y tentativa de feminicidio, registrados en el Pueblo San Antonio Tecomitl, alcaldía Milpa Alta, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) quie seguirá su proceso legal.

Datos que integran la indagatoria establecen que el día de ayer por la tarde, una mujer solicitó el auxilio de policías de la SSC al señalar que fue amenazada de muerte por su yerno, con un arma blanca. Al llegar al domicilio, el hoy detenido trató de huir al percatarse de la presencia de los uniformados, pero fue asegurado y trasladado, junto con el arma punzocortante, a la Fiscalía de Investigación Territorial en Milpa Alta.

De acuerdo con el reporte policial, posteriormente el individuo señaló haber privado de la vida a su pareja sentimental por lo que los policías realizaron una inspección visual en el inmueble e informaron al representante social, a fin de que se ordenara la intervención de elementos de la Policía de Investigación (PDI) y peritos para llevar a cabo las indagatorias correspondientes y asegurar los indicios.

Aunado a lo anterior, se activó el protocolo de feminicidio y la carpeta de investigación por estos hechos fue remitida a la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, donde continúan las diligencias para determinar la situación jurídica del ahora detenido.

Por su parte del periodista de nota roja Carlos Jiménez detalló que el imputado habría consumido varias dosis de droga conocida como cristal y aunque en un primer momento habría pensado en intercambiar a su esposa por más droga, la mató, aunque presuntamente dice no recordar cómo.

La pareja de este hombre se llamaría Jaqueline y tendría 25 años, por su parte él sería chef y supuestamente habría destazado a su pareja y partes de ella las cocinaría para alimentar a sus perros, detalló el periodista.

.

18 mujeres asesinadas al día en 2020

El informe Violencia contra las Mujeres, dado a conocer a finales de enero por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reveló un terrible aumento en los asesinatos de mujeres y niñas al día, si años atrás se contabilizaban 10 en promedio, durante 2020 mataron a 18 mujeres brutalmente cada día.

Las cifras mostraron que se contabilizaron 942 feminicidios, 2,783 homicidios dolosos de mujeres y 3,136 homicidios culposos del género femenino, lo que da un total de 6,861 que fueron brutalmente asesinadas solamente durante 2020, en promedio al día asesinaron a 18 (18.79).

Según las cifras de 2020, Morelos encabeza la lista como la entidad con mayor incidencia por cada 100,000 habitantes en feminicidios, con 3.14; Colima, con 3.04; Nuevo León, 2.39; Sonora, 2.01, y Veracruz, con 1.91.

.

En cinco años se duplicaron los feminicidios en México

Lejos de disminuir, los delitos contra mujeres y niñas se han incrementado en México. Desde 2015 a noviembre de 2020 se han duplicado los feminicidios y asesinatos, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En 2015 se registraron 411 delitos tipificados como feminicidios. En 2016 aumentaron a 605, en 2017 fueron 742, en 2018 contabilizaron 893, en 2019 se incrementó de forma alarmante a 940, mientras que hasta noviembre de 2020 oficialmente fueron 860.

Hay que señalar que las cifras anteriores únicamente corresponden a los delitos que legalmente se tipificaron como feminicidios, sin embargo la muerte de mujeres es inmensamente mayor. En otra gráfica, el Secretariado mostró que los datos brutos de las muertes de mujeres por homicidio doloso también sufrieron un imparable incremento.

En 2015 fueron 1,735, para 2016 aumentaron a 2,191, en 2017 se incrementaron a 2,535, en 2018 fueron 2,763, para 2019 2,869 y para 2020 solo hasta noviembre habían sido 2,567.

Artículo Relacionados