Durante la tarde de este pasado 22 de octubre, el estado de Tabasco fue víctima, una vez más, de la rampante violencia que empieza a regresar a varios estados del país, siendo el municipio de Villahermosa el más afectado.
A lo largo del día de ayer, se registraron robos a negocios, así como la quema de los mismos y vehículos, que son usados para crear bloqueos carreteros.
De manera preliminar se habla de ocho vehículos, un establecimiento de conveniencia y dos tiendas de abarrotes afectadas por esta jornada violenta. Pese a los disturbios, no se registraron enfrentamientos armados entre las autoridades y los presuntos responsables
El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez señalo que se desplegaron unidades de seguridad, tanto estatales como federales, pero no se logró el arresto de ninguna persona.
En los últimos meses, el estado de Tabasco ha sufrido un incremento de la violencia, donde los comercios son robados y después quemados por grupos delictivos. A pesar de los constantes ataques, las autoridades desestiman los actos violentos.