Contactanos

Nación

“Tienen 15 días para dar resultados:” papá de Debanhi da ultimátum a Fiscalía

Lo que se sabe hasta el momento, es que la joven de 18 años entró al motel y no volvió a salir

Por Staff / La Voz - 04 agosto, 2022 - 10:28 a.m.
“Tienen 15 días para dar resultados:” papá de Debanhi da ultimátum a Fiscalía

El papá de Debanhi Susana, Mario Escobar, dio un ultimátum a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León para que dé con los responsables del feminicidio de su hija.

Lo anterior, deberá ocurrir en un lapso de 15 días: “les doy este último voto de confianza por estos 15 días, si no, pues a ver qué medidas o estrategias vamos a tomar ya es mucho tiempo, ya casi 4 meses de que no tenemos ninguna línea de investigación de algún sospechoso”.

Señaló que lo que se sabe es que Debanhi entró al Motel Nueva Castilla y nunca salió; ella desapareció el 9 de abril y 13 días después su cuerpo fue hallado en una cisterna en desuso del referido Motel.

Indicó que ya pasaron 15 días desde que se dieron a conocer los resultados de la segunda autopsia a su hija y aún faltan periciales por agregar a la carpeta de investigación.

Especificó que asistió a la Fiscalía por el acta de defunción de su hija, que ahora debe establecer como la causa de la muerte, asfixia por sofocación.

Sin embargo, no le pudieron entregar el documento porque no tienen antecedentes similares de casos de exhumación; “son problemas de oficina, que los resuelvan, yo quiero mi Acta de Defunción”, expuso.

Artículos Relacionados