Contactanos

Nación

Tormenta Bonnie se forma en el Caribe, ¿llegará a México?

Se trata de la segunda tormenta tropical de este año en el Atlántico y este fin de semana afectará las costas de Costa Rica y Nicaragua.

Por Staff / La Voz - 02 julio, 2022 - 11:20 a.m.
Tormenta Bonnie se forma en el Caribe, ¿llegará a México?

México.- “Bonnie", la segunda tormenta tropical de este año en el Atlántico, se aproxima este viernes a la costa de Centroamérica y se espera que arroje intensas lluvias y cause inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo en Nicaragua y Costa Rica, adonde llegará esta noche.

En un boletín emitido por el Centro Nacional de Huracanes se indicó que este sistema empezó su trayectoria en la parte sur de las islas de Barlovento y siguió por el Caribe cerca de las costas de Venezuela y Colombia; se encuentra a unos 240 km al este-sureste de Bluefields (Nicaragua).

Según la trayectoria pronosticada por el NHC, con sede en Miami, el fenómeno meteorológico se moverá hoy a través del suroeste del Mar Caribe y "cruzará esta noche el sur de Nicaragua o el norte de Costa Rica", para emerger sobre el Océano Pacífico oriental el sábado.


A continuación, avanzará mar adentro.

¿La tormenta llegará a México?El Servicio Meteorológico Nacional informó que el ciclón tropical Dos se intensificó a la tormenta Bonnie y aún se localiza en el Mar Caribe, aproximadamente a 315 kilómetros sur de Nicaragua y a mil 125 kilómetros al sureste de Quintana Roo.

Por el momento, el fenómeno no representa peligro para México, pero se espera que pueda intensificarse a Huracán categoría 1 en las primeras horas del martes 5 de julio.

Cuando cruce el Océano Pacífico pasaría al sur de las costas de El Salvador y Guatemala; para principio de la próxima semana pasaría frente a las costas de Chiapas, Oaxaca y Guerreo, posiblemente convertido en el huracán Darby.

En lo que va de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, que se inició el 1 de junio y, según los servicios meteorológicos, va a ser más activa de lo normal, se ha producido además otra tormenta con nombre, Alex, que se formó el 5 de junio cerca de la península de Yucatán con los remanentes del huracán Agatha, el primero formado este año en el área del Pacífico.

Artículos Relacionados