Contactanos

Nación

Tras tercer accidente con pólvora aceptan problema grave en Tultepec

Por Agencia - 22 marzo, 2017 - 09:21 p.m.
Tras tercer accidente con pólvora aceptan problema grave en Tultepec

TULTEPEC, Estado de México

Luego de que se registró una tercera explosión en el municipio de Tultepec al interior de una vivienda por manejo de pólvora que dejó una víctima mortal el pasado fin de semana, el secretario General de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga reconoció que se tiene un problema grave en el municipio en donde la problemática es que cerca de 30 mil habitantes se dedican a dicha actividad en unas 10 mil viviendas.

El encargado de la política interna mexiquense explicó que para ello trabajan en coordinación con los tres órdenes de gobierno, en una actividad que está regulada por la Ley Federal de Armas y Explosivos, para evitar este tipo de incidentes, sin embargo, señaló que lo que se busca es trabajar en hacer conciencia entre los productores de artefactos pirotécnicos.

Sí tenemos un problema en Tultepec de muchas casas en donde son talleres de pirotecnia... ¿en 10 mil casas? la verdad es muy difícil, más bien yo creo que hay que trabajar en la concientización de las personas que manejan estos productos", comentó.

EL RECUENTO DE LOS TRES ÚLTIMOS ACCIDENTES

El pasado 19 de marzo un hombre de unos 32 años falleció cuando se registró un estallido al interior de la vivienda que supuestamente funcionaba como taller clandestino, se encontraba en la colonia El Quemado; el 4 de marzo una explosión en una casa que según era usada como taller, dejó un saldo de cuatro personas muertas y seis lesionados, mientras que el 20 de diciembre de 2016, la explosión del mercado de San Pablito, dejó como saldo 42 muertos.

excelsior

Artículos Relacionados