Contactanos

Nación

Tren Maya: AMLO pide a hoteleros apoyo por cambio de trazo

El secretario de Gobernación convencerá a los hoteleros sobre el cambio de trazo del Tren Maya

Agencia
Por Agencia - 05 enero, 2022 - 09:54 a.m.
Tren Maya: AMLO pide a hoteleros apoyo por cambio de trazo

AMLO cambiará ruta del Tren Maya en Quintana Roo; pedirá ayuda a hoteleros

Durante la conferencia mañanera de este 5 de enero AMLO anunció que el trazo del Tren Maya en la Riviera Maya, en Quintana Roo, volverá a cambiar.

AMLO dijo que ahora el trazo es para que el Tren Maya pase en los espaldares de los hoteles, y no a la orilla de la playa.

"Se va a hacer un trazo en los espaldares de sus terrenos, no es a la orilla de la playa, sino en la parte de atrás se va a hacer un nuevo trazo".

AMLO

AMLO solicitó a las personas dueñas de hoteles que lo ayuden para que le permitan el paso del Tren Maya en Quintana Roo. Agregó que no afectarán a sus terrenos.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, será el encargado de convencer a los hoteleros sobre el cambio de trazo del Tren Maya.

"Aprovecho para enviar un mensaje a los hoteleros de la Riviera Maya que nos ayuden porque se está definiendo un nuevo trazo para el Tren Maya".

AMLO

Hoteleros no quieren que el Tren Maya pase por la carretera federal 307

La ruta del Tren Maya en la Riviera Maya, en Quintana Roo, ha tenido varias modificaciones, a pesar de que la promesa es terminarlo a finales de 2023.

A principios de diciembre la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya dijo a Noticaribe no tiene una postura sobre el Tren Maya ya que aún no conocían el proyecto.

Días después el gobierno dijo que la propuesta es que el Tren Maya corra por la carretera 307, que conecta a Cancún y Chetumal.

Sin embargo, los dueños de hoteles se mostraron en desacuerdo porque tendría impactos en su propiedad, de acuerdo con La Razón.

Su propuesta es que el Tren Maya en la Riviera Maya esté sobre el Anillo Periférico.

Artículo Relacionados