Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Tres teorías sobre el colapso de la Línea 12 del Metro

Por Agencia - 05 mayo, 2021
Tres teorías sobre el colapso de la Línea 12 del Metro

Estas son las teorías que sobresalen con respecto al colapso ocurrido en la Línea 12 del Metro el pasado 3 de mayo entre la estación Olivos y Tezonco.

La primera, de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum señala que el año pasado se revisó la estructura de toda la línea 12 y no se encontraron hundimientos. De lo que habló la jefa de Gobierno fue de la caída de una trabe, sin dar más detalles.

La segunda teoría es del exdirector del Metro, Jorge Gaviño quien señaló que las trabes perdieron fortaleza en un efecto que llamó de “trabes flechadas”. Lo describió como una estructura horizontal que se va arqueando y se inclina hacia abajo.

La tercer teoría o explicación es la que dio el líder del sindicato de los trabajadores del Metro, Fernando Espino, él señala que la ballena de concreto se pudo flexionar debido al constante paso de los trenes. También consideró que se pudo zafar el soporte de la columna, atribuye el accidente a una falla de la obra civil y dijo que es necesario revisar el material con el que se hizo la ballena.