Contactanos

Nación

Tu incapacidad del IMSS en línea para Covid: checa como hacerlo

Toda la documentación personal, se sube a la página oficial de la dependencia de salud

Por Agencia - 11 enero, 2022 - 04:23 p.m.
Tu incapacidad del IMSS en línea para Covid: checa como hacerlo

Ante el reciente aumento de contagios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que activará el Permiso COVID 3.0, para realizar el trámite de incapacidad en línea por hasta 7 días con síntomas y de 5 días para las personas asintomáticas, que cuenten con prueba positiva.

“No obstante, la falta de prueba no será condicionante para el otorgamiento del permiso”, aclaró Zoé Robledo, Director General del Seguro Social.

El trámite se realiza una vez que el interesado, ingresa a la página http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso o a la aplicación IMSS Digital: debe dar clic en Ingresar Permiso COVID-19.

 Posteriormente se debe agregar el CURP, código postal y dar clic en Iniciar; luego se deben responder los cuestionarios sobre síntomas, vacunación, padecimientos preexistentes y después, hay que ingresar información complementaria como teléfono de contacto.

El quinto paso es indicar si se cuenta con alguna prueba de enfermedad respiratoria, la cual no será condicionante para el otorgamiento del permiso; al final, se debe proporcionar un correo electrónico y una cuenta CLABE interbancaria para recibir el pago.

“Ya con el Permiso COVID-19 aprobado, sólo debes notificar a tu centro laboral para justificar la ausencia”, puntualizó Robledo.

Agencias / Vox Populi Noticias

Artículos Relacionados