Tunden a ‘#JuezPorky’ en las redes sociales

Tunden a ‘#JuezPorky’ en las redes sociales
PUBLICIDAD

Cd. de México.- El Juez Tercero de Distrito de Veracruz, Anuar González Hemadi, es criticado en redes sociales por otorgar un amparo a Diego Gabriel Cruz Alonso, uno de los llamados “Porkys”.

La etiqueta #JuezPorky se ha convertido en primer lugar en las tendencias de Twitter en México y con ella se difunden fotos del juez con la leyenda “¡Recuerda su rostro!”.

Tanto en Twitter como en Facebook hay convocatorias para protestar contra la decisión del magistrado el próximo viernes frente al Consejo de la Judicatura Federal (CJF), en la Ciudad de México.

Conforme a la sentencia del amparo 159/2017, el juez González Hemadi concluyó que la Fiscalía de Veracruz no acreditó diversos elementos del delito de pederastia, como las imputaciones por el estado de indefensión de la víctima, el abuso sexual y la intención lasciva de satisfacer un apetito sexual.

“En el delito de pederastia (...) el abuso sexual debe entenderse como cualquier acto libidinoso (el cual puede ser desde un roce, frotamiento o caricia), que se ejerza con la intención lasciva del sujeto activo en el sujeto pasivo, sin su consentimiento y que no se tenga el propósito de ejecutar la cópula”, señaló el juez .

“Esta intención lasciva, elemento subjetivo conformador del ‘abuso sexual’, es el que no se acreditó en el presente asunto, pues no existe prueba alguna que compruebe eficazmente la lascivia en la conducta del quejoso”.

Este razonamiento causó la indignación de los usuarios en las redes, al grado que se comenzaron a difundir fotos de la familia del magistrado.

En un meme se lee.

“Tocó pero no penetró. Penetró pero no con pene. Tocó y penetró pero no sintió placer. A eso se enfrentan las mujeres en México”.