Ubican 10 bandas de juniors golpeadores

Ubican 10 bandas de juniors golpeadores
PUBLICIDAD

CIUDAD DE MÉXICO .- Al menos 10 grupos de jóvenes que se dedican a golpear a otros al azar o para dirimir problemas entre ellos han sido identificados por el área cibernética de la Procuraduría de Justicia capitalina.

Este fin de semana se hizo público un video de mayo del año pasado que muestra a adolescentes --presuntos estudiantes de un colegio al sur de la Ciudad-- que golpean a otro en una cafetería del Pedregal.

Este grupo se identifica como los Centinelas.

Además, la Policía Cibernética tiene ubicadas agrupaciones como TMT, Maniacos, Dream Team y Gatilleros, integrados por amigos de entre 16 y 18 años de edad.

Las agresiones han sido difundidas en grupos cerrados de WhatsApp, Facebook y Twitter, y en todos los casos han sido descartados robos y lesiones graves.

Las autoridades tienen identificados a posibles participantes, de los que cuentan con nombres, apodos, fotos y cuentas de redes sociales, de los cuales REFORMA se reserva su identidad.

Uno de los casos en que hubo denuncia ocurrió el 19 de mayo de 2016 en Jardines del Pedregal y generó la carpeta de investigación CI-FAO/AO-3/C/D875/05-2016.

Los sospechosos declararon que golpearon a un joven para hacerle sentir la fuerza de los Centinelas.

Por tratarse de menores de edad y por ser un delito no grave, el caso fue llevado a la mediación, y las víctimas recibieron una reparación del daño y los atacantes tuvieron que ir a terapia psicológica.

Pero este tipo de peleas son comunes en las plazas del Pedregal. Empleados de los negocios comentaron que en los últimos meses han contabilizado al menos cuatro enfrentamientos.