Ubican tomas clandestinas de combustible en Tamaulipas

Ubican tomas clandestinas de combustible en Tamaulipas
PUBLICIDAD

Altamira, Tamps.- Cinco tomas clandestinas de combustible, de las que dos presentaban derrame, fueron ubicadas por personal de la Gendarmería de la Policía federal, en operativos de revisión de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con datos federales, estas tomas se detectaron por medio de un recorrido que realizaron desde la Refinería Francisco I. Madero, hasta el kilómetro 50 a la altura del ejido Esteros, siguiendo la ruta del poliducto Madero-Cadereyta.

Una de estas estructuras, que estaba abierta con fuga, de al parecer gasolina, y que se encontraba en el kilómetro 46+200 del Ejido Maclovio Herrera, afectó con sus escurrimientos un arroyo.

Los primeras dos fueron señaladas en el kilómetro 36+200 del Ejido Benito Juárez, por lo que hubo la necesidad de clausurarlas con el apoyo de personal de Pemex.

Las restantes en el kilómetro 41+050, en la Colonia Río Tamiahua del ejido El 40 Colonia Tamiahua, al norte de la cabecera municipal; una de ellas presentaba una fuga de efecto aerosol, con altura de unos dos metros.