Contactanos

Nación

Última imagen de Debanhi a las 4.56; se dirigía hacia la cisterna del Motel

Presenta Fiscalía de NL videos de los últimos minutos de la joven; en conferencia de prensa, anuncian Remueven a fiscales de Nuevo León por caso Debanhi

Por Roberto Ulíbarri - 27 abril, 2022 - 04:28 p.m.
Última imagen de Debanhi a las 4.56; se dirigía hacia la cisterna del Motel

Monterrey, Nuevo León. – Fueron presentados por la Fiscalía General de Nuevo León  tres videos de cámaras de vigilancia en los que se observa durante 17 minutos a Debanhi Escobar, al momento que ingresó sola al Motel Nueva Castilla y se dirigió a la cisterna, en donde posteriormente fue localizada sin vida.  

En este contexto, el fiscal general de Nuevo León Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, en conferencia de prensa anunció que fueron cesados de sus funciones el director de la Fiscalía Especializada Antisecuestros, Javier Caballero García y al titular de Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de Nuevo León, Rodolfo Salinas de la Peña, debido a la serie de anomalías que se detectaron durante la investigación y la localización del joven Debanhi Escobar

Durante la conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por Don Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, presentó varios videos demuestran el ingreso al motel, hacia la cisterna donde fue localizada la joven. 

“No se descarta ninguna línea de investigación”, aseguró Mario Escobar, padre de la joven, quien lamentó que estas pruebas y estos videos se hayan dado a conocer hasta ahora, “lamentablemente mi hija ya no está… pero lo que estamos pidiendo que se esclarezca todo”.

En los videos analizados durante la conferencia de prensa, se puede apreciar que Debanhi Escobar cruzó la calle hacia el Motel a las 4.29 horas del 9 de abril.  

Minutos después, siguiendo la misma ruta, Debanhi ingresó corriendo al Motel Nueva Castilla, en donde es captada por una cámara de video de un restaurante que se encontraba cerrado en esos momentos. 

En los videos presentados se puede observar a Debanhi donde la joven caminó con rumbo a la cisterna donde fue localizado su cuerpo, sin que se observen que más personas ingresen o vayan tras ella. 

En otro video se observa en un tercer momento a las 4:35 horas, (la cual presenta un desfase de dos minutos) en donde se puede apreciar a Debanhi se acerca a la puerta y se asoma al interior del restaurante y se presume que se quedó en la parte de afuera del restaurante. 

Finalmente, a las 4:56 horas fue captada por última vez caminando en forma paralela por la barda que colinda con la carretera a Nuevo Laredo, sin que se observe a más personas

Artículos Relacionados