Contactanos

Nación

“Un terror familiar”; Ex esposa de Chiquimarco denuncia el maltrato que sufrió

Su exesposa e incluso una de sus hijas lo denunciaron por los actos de “terror familiar” que sufrieron durante casi tres décadas

Por Israel Castro - 21 julio, 2023 - 09:37 a.m.
“Un terror familiar”; Ex esposa de Chiquimarco denuncia el maltrato que sufrió

La exesposa del ex árbitro Marco Antonio Rodríguez, Chiquimarco, relato para Proceso como fue el traumático tiempo que esta compartió con su antigua pareja, asegurado que su vida era un “terror familiar” y sufría de abusos una y otra vez.

Hace algunos días, un juez vinculó a proceso a Chiquimarco acusándolo del delito de violencia familiar, esto después de un año de la denuncia que interpuso su ex esposa después de un episodio de violencia que vivió la mujer y sus hijas.

Además, señaló que Marco Antonio Rodríguez era extremadamente controlador con ella y sus hijas, al punto de negar visitas a su casa, incluso prohibió el uso de teléfonos.

Las medidas cautelares dictadas por el juez prohíben a Marco Antonio Rodríguez acercarse a la víctima y a su domicilio, así como establecer comunicación con su exesposa.

La mujer relató que unos días antes de que este fuera denunciado, ella y Marco Antonio Rodríguez discutían por unos documentos, de un momento a otro, Marco Antonio pedido el control y empezó a golpearla en frente de sus hijas, que lograron detener el crimen.

Durante el abuso, la mujer relata que este le decía que por ser su esposa, debería de obedecerlo ciegamente. Una práctica lamentablemente común en la comunidad cristiana en la que Chiquimarco forma parte y es un tabú hablar de problemas maritales, por lo que la mujer no encontró apoyo en su religión.

En este accidente, Marco Antonio amenazó a su esposa para que no fuera denunciado pues este afirmaba tener conexiones con la Unión Tepito, un grupo criminal que opera en la Ciudad de México y el Estado de México.

Después de esto, la mujer y sus hijas decidieron denunciarlo ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, pero tomaría 11 meses para que Chiquimarco fuera vinculado a proceso por el delito de violencia familiar.

Artículos Relacionados