Contactanos

Nación

Una semana después; Bartlett explica los apagones estatales

Manuel Bartlett aseguró que no hubo crisis en el Sistema Eléctrico

Por Israel Castro - 16 mayo, 2024 - 09:17 a.m.
Una semana después; Bartlett explica los apagones estatales

A una semana de que se registraron apagones en por lo menos 13 estado de la republica se presentaron apagones que duraron horas, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, dio la cara en la conferencia matutina del día de hoy.

En la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el polémico líder de la CFEManuel Bartlett hablo por primera vez sobre los apagones que ocurrieron hace 8 días, afirmando que el Sistema Eléctrico nunca estuvo en riesgo.

Bartlett  afirmó que en realidad el Sistema Eléctrico Nacional nunca estuvo en crisis, tal y como se habría afirmado a lo largo de la semana, asimismo negó que hubiera afectaciones al comercio, tal y como pequeñas empresas han denunciado.

"Ha atendido en esos tres días las máquinas que estaban en mantenimiento para el verano que se adelantó tres meses, entraron en operación y ya resolvimos en su totalidad el problema", dijo el director de CFE, quien también puntualizó que en materia energética "el futuro está asegurado".

Recordó que la capacidad de producción es el doble a la necesaria en el país, por lo cual, "no hay deficiencia de energía eléctrica".

Finalmente, Manuel Bartlett aseguró que los apagones ocurrieron por un pico de demanda que  el sistema no pudo atacarlo.

Artículos Relacionados