Contactanos

Nación

Unión entre México y Estados Unidos es eterna; Ken Salazar

El embajador de Estados Unidos aseguró que la economía y los pueblos de ambos países están integrados.

Agencia
Por Agencia - 09 abril, 2022 - 09:08 a.m.
Unión entre México y Estados Unidos es eterna; Ken Salazar

México y Estados Unidos tienen una buena relación que, además, será para siempre, aseguró el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Por tercer día en la semana, Salazar acudió a Palacio Nacional, en esta ocasión para entrevistarse con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

"Solamente les quiero decir que la unión entre los Estados Unidos y México es para siempre porque estamos integrados en nuestra economía y en los pueblos de los Estados Unidos y México, entonces, vamos en muy buen camino.

"Están pasando unas cosas muy, muy buenas, y por eso la unión entre nosotros México-Estados Unidos, Estados Unidos y México es una unión para siempre”, aseguró el diplomático este viernes.

Salazar llegó a Palacio Nacional después de que se retirara el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien comenzó una gira por Nayarit.

López Obrador afirmó que Salazar ejerció presión a su gobierno para no impulsar la reforma eléctrica que se discute en el Congreso.

Además, tras la votación en la Suprema Corte sobre la ley eléctrica también impulsada por el gobierno federal, Salazar adelantó que habrá litigios por parte de empresas y autoridades estadunidenses.

El martes el embajador acudió a Palacio Nacional para acompañar al secretario de Agricultura, quien se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador; y el miércoles acudió de nueva cuenta. Este viernes visitó al secretario de Hacienda.

El jueves de la semana pasada acudió en compañía del enviado de Joe Biden para temas del clima, John Kerry.

Con información de EXCELSIOR

infografias

Artículo Relacionados