Contactanos

Nación

Unión Europea refrenda su apoyo a periodistas mexicanos

Tras la continuidad en los asesinatos a periodistas en México, la Unión Europea aseguró que en los próximos meses serán implementadas acciones para proteger a los comunicadores.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 10 mayo, 2022 - 11:23 a.m.
Unión Europea refrenda su apoyo a periodistas mexicanos

Gautier Mignot, embajador de la Unión Europea en México afirmo que la Unión continua con su apoyo con los periodistas y activistas mexicanos para que puedan seguir continuando su labor en el país que se perfila para ser el mas violento de la historia contra el periodismo.

“Desde hace muchos años hemos venido acompañando a defensores de derechos humanos y periodistas, a través de la realización de reuniones, eventos, proyectos de cooperación, capacitación o visibilidad”, dijo el diplomático

Así mismo, el diplomata europeo, afirmo que este apoyo no busca un enfrentamiento con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, señalando que se conoce las causas de la violencia en México son complejas.

“Nuestra postura no es de confrontación, es de apoyo y cooperación (...) sabemos que hay dinámicas muy complejas en México, las cuales tienen que ver con temas de narcotráfico, de intereses oscuros de quienes no le gusta el trabajo de esos periodistas que ponen a la luz lo que pasa”, relató el embajador.

Gautier Mignot recordó que la relación comercial entre México y la Unión Europea a sigue aumentando, afirmando que la Unión es el tercer proveedor de bienes a México.

infografias

Artículo Relacionados