Contactanos

Nación

Uno de cada 4 mexicanos mayores de 18 años ya fue vacunado: López-Gatell

El subsecretario de Salud destacó que todo el personal docente en México ya está vacunado contra covid-19

Agencia
Por Agencia - 01 junio, 2021
Uno de cada 4 mexicanos mayores de 18 años ya fue vacunado: López-Gatell

Uno de cada cuatro mexicanos mayores de 18 años ya está vacunado contra covid-19, aseguró Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Por lo anterior, explicó  que al corte del 30 de mayo se han aplicado 30 millones 477 mil 703 dosis contra coronavirus, las cuales han sido administradas a 21 millones 796  mil 967 personas.

Esta cifra, equivale al 24  por ciento del total de adultos en el país, lo cual, dijo, significa “que una de cada cuatro personas mayores de 18 años ya han sido vacunadas” contra el virus SARS-CoV-2.

También lee: Omar Cervantes presenta su renuncia a la Secretaría de Gobernación tras audio

Informó que actualmente 12 millones 415 mil 247 personas ya tienen el esquema completo de vacunación y 9 millones 381 mil 720 cuenta con medio esquema.

MAGISTERIO ESTÁ VACUNADO CONTRA COVID-19

Al afirmar que el magisterio en el país ya está vacunado contra covid-19, el subsecretario de Salud añadió que prácticamente la mitad de las entidades federativas se han pronunciado favorablemente para realizar el regreso presencial a clases y solo están esperando que transcurra el tiempo de desarrollo de anticuerpos en el personal docente que fue inmunizado con una sola dosis del biológico chino CanSino.

Ya se vacunó a todo el personal educativo de la nación y por lo tanto, una vez que transcurran quince días que es la fecha referencial del tiempo de desarrollo de anticuerpos en las personas que son vacunadas, ya se podrán abrir los recintos escolares”, afirmó.

MÉXICO REGISTRÓ 61 MUERTES POR CORONAVIRUS

La Secretaría de Salud informó que los decesos por covid-19 aumentaron a 223 mil 568 por la ocurrencia de 61 defunciones.

Artículo Relacionados