Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Videgaray y Guajardo ingresan a Casa Blanca para reunión con equipo de Trump

Por Agencia - 25 enero, 2017
Videgaray y Guajardo ingresan a Casa Blanca para reunión con equipo de Trump

Los funcionarios mexicanos arribaron la mañana de este miércoles a la Casa Blanca para sostener primer diálogo oficial, a unas horas de anuncio sobre el muro.

Estados Unidos.- Los titulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y de la Secretaría de Economía (SE), Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo, respectivamente, arribaron esta mañana a la Casa Blanca para iniciar un encuentro oficial con consejeros del presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump.

A unas horas de que la administración del republicano formalice su apoyo a la construcción del muro en la frontera, los enviados mexicanos ya se encuentran cara a cara con Jared Kushner, yerno de Trump y asesor oficial de la Casa Blanca; Steve Bannon, consejero presidencial; y el general Michael Flynn, asesor en seguridad nacional.

Previo a su viaje, el gobierno mexicano señaló 3 temas como prioritarios en la nueva dinámica bilateral: migración, seguridad y comercio. El gobierno de Trump ha reiterado sus amenazas de abandonar el TLCAN, por lo que el acercamiento de este miércoles podría servir como punto de partida para la renegociación de ese acuerdo.

En el caso de la migración, el presidente estadounidense podría haber concretado un golpe fuerte a las formas del vínculo bialteral con la decisión de ordenar la construcción del muro el mismo día de la visita de los funcionarios mexicanos.

Con información de Forbes