Contactanos

Nación

VIDEO: Simpatizantes de AMLO piden su reelección en Nueva York

Un grupo de simpatizantes de AMLO esperaron al presidente en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York con cárteles y gritos de apoyo.

Por Agencia - 09 noviembre, 2021 - 09:31 a.m.
VIDEO: Simpatizantes de AMLO piden su reelección en Nueva York

Simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidieron su reelección a su llegada a Nueva York.

Un grupo de simpatizantes de AMLO esperaron al presidente en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York con cárteles y gritos de apoyo.

Además de pedir la reelección de AMLO, los simpatizantes corearon en varias ocasiones la famosa consigna: “es un honor estar con Obrador”.

En las inmediaciones del aeropuerto, los simpatizantes de AMLO también portaban carteles y mensajes que decían:

  • “¡Bienvenido, presidente!”
  • “Te Queremos!”
  • “Amor con amor se paga”
Simpatizantes reciben a AMLO en el hotel donde se hospedará en Nueva York

Al llegar al hotel donde se hospeda en Nueva York, el presidente AMLO también fue recibido por un grupo de simpatizantes que coreaban “¡reelecciónreelección!”.

En el lugar, se concentraron cerca de 30 simpatizantes de AMLO quienes además de pedir su reelección en 2024, le cantaron “Las Mañanitas”.

Esto pues, AMLO está próximo a celebrar su cumpleaños número 68 el sábado 13 de noviembre.

La visita de AMLO a Nueva York era esperada por sus simpatizantes desde días antes.

Desde el pasado domingo 7 de noviembre, la organización ‘Morena New York Comité 1' organizó el llamado “AMLOFest” en las inmediaciones del Times Square.

Como parte del “AMLOFest”, los simpatizantes de AMLO llevaron al mariachi ‘Nuevo Amanecer’ para cantarle las tradicionales mañanitas al presidente con motivo de su próximo cumpleaños.

Sin embargo, la visita de AMLO a Nueva York en realidad se debe a que estará en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para realizar algunas actividades.

México presidirá temporalmente el consejo de seguridad de la ONU

Desde el mediodía de ayer lunes 8 de noviembre, AMLO partió con rumbo a Nueva York para participar en el consejo de seguridad de la ONU.

En dicho consejo, el presidente de México emitirá un mensaje para hablar sobre el principal problema que, a su consideración, afecta al mundo: la corrupción y cómo combatirla.

Esto dado que México asumirá la presidencia temporal y rotativa del consejo de seguridad del organismo internacional.

Específicamente, AMLO presidirá el debate abierto de alto nivel denominado “Mantenimiento de la paz y seguridad internacionales: exclusión, desigualdad y conflicto” en la ONU.

De acuerdo con la cancillería, el debate que encabezará AMLO tendrá una duración estimada de tres horas. Se prevé que inicie a las 10:00 y termine a las 13:00 horas (hora local de Nueva York).

También, el presidente de México sostendrá una reunión con António Guterres, secretario general de la ONU, para abordar la relación y colaboración de México con el organismo internacional.

Para estas actividades, AMLO estará acompañado del canciller Marcelo Ebrard y de Juan Ramón de la Fuente, embajador de México en la ONU.

Artículos Relacionados