Contactanos

Nación

"Viento de norte" derrumba edificio en Tamaulipas

El sistema frontal dejará ráfagas muy fuertes en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y también en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Agencia
Por Agencia - 03 enero, 2022 - 12:32 p.m.
"Viento de norte" derrumba edificio en Tamaulipas

INFOBAE.- Este domingo, el viento de componente norte sacudió las costas de Veracruz y Tamaulipas. Y en las próximas horas, se espera que las condiciones se repitan en el sureste del país.

El incidente ocurrió en la calle Juárez con Obregón. Cámaras de videovigilancia captaron el momento exacto en que se desplomó la pared de concreto sobre la vía pública. A pesar de que varias personas se encontraban cerca de la vivienda, pudieron resguardarse a tiempo y ponerse a salvo. Varios negocios resultaron dañados tras el desprendimiento, pero no se reportan heridos o víctimas mortales.

Para decenas de usuarios, lo ocurrido en Tampico no fue solo consecuencia del "evento de norte", sino también, de la falta de mantenimiento que afecta a muchos edificios viejos y estructuras de la ciudad. Por eso, a través de Twitter instaron a las autoridades a inspeccionar las viviendas más deterioradas, y a tomar medidas, para evitar tragedias en el futuro.

A pocos metros del accidente, en la misma calle Obregón, se desprendió un techo de lámina en el cruce con la calle 20 de noviembre. Y cerca de allí, en la calle Colón, se derrumbó una parte del andamio del edificio Telmex, que se encontraba en obras de mantenimiento. Se trata solo de algunos de los estragos que provocó el frente frío 19 en Tampico, donde se presentaron decenas de reportes de emergencia por daños en estructuras, árboles y cables caídos, entre otros.

Por suerte, en ninguno de estos incidentes se registraron fallecidos, aunque la situación podría haber sido mucho más grave. Desde Protección Civil Tamaulipas compartieron además imágenes del rescate que realizó Cruz Roja en la Playa Miramar, en Madero, donde un hombre quedó atrapado con su bicicleta al final de la escollera.

El viento de norte también azotó a Veracruz, especialmente a las comunidades costeras, como Boca del Río, donde las olas alcanzaron la carretera. Además, en Tabasco, Campeche y Yucatán, las rachas rozaron los 70 kilómetros por hora.

Por el frente frío 19, un total de 443,222 usuarios sin quedaron sin suministro eléctrico en Puebla, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el servicio ya se restableció en el 90% de los hogares afectados.

Artículo Relacionados