Contactanos

Nación

Vinculan a proceso a feminicida de Yrma Lydya

Un juez determinó que el abogado Jesús Hernández Alcocer permanezca en la cárcel en lo que se resuelve la investigación en su contra.

Por Staff / La Voz - 01 julio, 2022 - 10:23 a.m.
Vinculan a proceso a feminicida de Yrma Lydya

Ciudad de México.- El abogado Jesús Hernández Alcocer fue vinculado a proceso por el feminicidio de su esposa, la cantante Yrma Lydya Gamboa, asesinada el pasado jueves 23 de junio dentro del restaurante Suntory, en la colonia Del Valle.

Tras más de 8 horas de audiencia, un juez de control determinó iniciar el proceso penal contra el abogado de 79 años y su chófer Benjamín 'N'. Además, el juzgador mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que ambos serán trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

De igual forma, se fijó un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria.

En la audiencia, Jesús Hernández Alcocer declaró que él no mató a quien fuera su pareja sentimental, sino que fueron "personas extrañas" que pretendían extorsionar a la joven de 21 años.

Feminicidio de Yrma Lydya

Fue el pasado 23 de junio cuando se registró una intensa movilización policíaca, luego de que se reportara el asesinato de una mujer en un restaurante de la alcaldía de Benito Juárez.

Testigos del hecho relataron que el presunto, Jesús Hernández Alcocer, mató a su acompañante, la cantante Yrma Lydya, y fue gracias a que un escolta dentro del lugar lo contuvo que fue posible que una patrulla lo detuviera casi al instante.

Artículos Relacionados