Contactanos

Nación

Violencia en Guerrero: Torturan y ejecutan a cinco hombres en Iguala

La Fiscalía señaló que los cinco hombres tenían heridas de arma blanca en el rostro y cuello, lo que suponía que les había cortado la garganta.

Agencia
Por Agencia - 29 diciembre, 2021 - 10:09 a.m.
Violencia en Guerrero: Torturan y ejecutan a cinco hombres en Iguala

EL FINANCIERO.- Los cuerpos de cinco hombres fueron localizados el martes a un costado de un camino en el sur de México, informaron las autoridades. Los cuerpos se encontraban tendidos en un camino cerca de la ciudad de Iguala, en el estado de Guerrero, en la costa del Pacífico. La fiscalía señaló que los cinco hombres tenían heridas de arma blanca en el rostro y cuello, lo que suponía que les había cortado la garganta.

Los cuerpos también fueron localizados en una zona en donde existen disputas territoriales entre grupos del narcotráfico. En el área también hay actividad de las autodefensas, que en ocasiones están vinculadas al crimen organizado.

Además el martes, las autoridades informaron que los restos óseos encontrados en noviembre en el estado de Sonora, limítrofe con Estados Unidos, pertenecen a 25 personas distintas.

Buscadores voluntarios encontraron 14 fosas comunes en un matorral que contenían huesos, algunos de ellos calcinados, y cuerpos en descomposición. Los restos estaban tan revueltos que tomaron más de un mes a los investigadores determinar el número de cuerpos.

Grupos voluntarios de búsqueda, conformados por familiares de personas desaparecidas, encontraron las fosas comunes cerca de una autopista al oeste de Hermosillo, capital del estado. Sonora ha sido escenario de disputas por las rutas del narcotráfico entre facciones del Cartel de Sinaloa, aliados al Cartel Jalisco Nueva Generación, y un grupo aliado del capo Rafael Caro Quintero.

Artículo Relacionados