Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Violencia y muerte en Playa del Carmen

Por Agencia - 17 enero, 2017
1 / 3
Violencia y muerte en Playa del Carmen
2 / 3
Violencia y muerte en Playa del Carmen
3 / 3
Violencia y muerte en Playa del Carmen

Autoridades insisten en que fue un hecho aislado entre dos personas

Quintana Roo.- Una balacera ocurrida la madrugada de ayer en el club Blue Parrot de Playa del Carmen dejó cinco muertos y 15 heridos, informó el Gobierno de Quintana Roo.

El presunto atacante de la discoteca de Playa del Carmen entró al local para disparar y matar a un mexicano oriundo de Veracruz, uno de los cinco fallecidos en este suceso que todavía se está investigando, explicó el fiscal de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen.

“No hay un disparo al ton o al son (...) La persona que ingresa va exclusivamente hacia esta persona (el veracruzano), y su grupo de guardias tratan de ayudarlo y responder a la agresión”, dijo a Radio Fórmula el procurador estatal, luego de obtener imágenes del club.

Explicó que la víctima era de Veracruz y, según las investigaciones oficiales, formaría parte del equipo de seguridad del BPM Festival, que anoche celebró la clausura de su décima edición en el club Blue Parrot, uno de los más grandes de este centro turístico.

No obstante, reconoció que los familiares de la víctima mexicana, que ya reclamaron el cadáver, alegaron que trabaja “en una dependencia” y se encontraba en el balneario de vacaciones.

Con base en toda la información recabada, Pech Cen dio su más reciente descripción de los hechos, cambiando varios elementos frente a las declaraciones de la mañana.

En su mensaje, el Gobernador confirmó que 15 personas resultaron heridas y ocho ya han sido dadas de alta.

“Las primeras investigaciones señalan que un conflicto personal entre dos personas conllevó a que uno le disparara al otro, lo que implicó la intervención de los guardias de seguridad, a quienes agredió para repelerlos”, dijo el Gobernador.

“El conflicto provocó que el resto de las personas que estaban en el evento se alarmaran y al intentar salir tumultuariamente, pasaron sobre una mujer que había tropezado y lamentablemente le provocaron la muerte”.

Víctimas eran de EU, Italia, Canadá y Veracruz

La Fiscalía General de Justicia identificó anoche a las víctimas de la balacera registrada en la discoteca Blue Parrot, de la zona turística de Playa del Carmen.

- Una mujer que murió arrollada, tras los disparos registrados en la discoteca Blue Parrot se llamaba Alejandra Margarita Villanueva Ibarra, originaria de Estados Unidos.

- Kirk Wilson, originario de Canadá, que se desempeñaba como supervisor de seguridad del BPM en el Blue Parrot.

- Daniel Pessina, originario de Italia, parte del Staff del festival.

- Geovanni Francisco Ruiz Murillo, de Veracruz. Mientras que Rafael Antonio Peñaloza Vega, también de Veracruz, falleció en el área de urgencias del hospital del IMSS en Playa del Carmen, minutos después de ser ingresado.